Iglesia salvadoreña pide celebrar Semana Santa de corazón y lejos del pecado

  • La Iglesia católica de El Salvador llamó hoy a la población salvadoreña a vivir de corazón la celebración de la Semana Santa y lejos del pecado.

San Salvador, 13 abr.- La Iglesia católica de El Salvador llamó hoy a la población salvadoreña a vivir de corazón la celebración de la Semana Santa y lejos del pecado.

"Esta celebración de la Semana Santa vivámosla con corazón humilde, dócil y bien dispuesto, pidiendo perdón al señor de nuestros pecados", dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, durante la homilía del Domingo de Ramos celebrada en la Catedral Metropolitana, en San Salvador.

Es importante que todos "levantemos la mirada y la fijemos en Cristo crucificado, que meditemos profundamente lo que significa su pasión, muerte y resurrección para nuestra salvación", agregó.

Señaló que nadie que medita la pasión de Jesucristo de corazón puede "permanecer en el pecado, obstinado en el mal", ya que "no es posible que el Señor haya hecho tanto para salvarnos" y todos sigan igual en el mal.

En San Salvador, la procesión principal del Domingo de Ramos fue encabezada por Escobar Alas, que estuvo acompañado por decenas de feligreses que a lo largo del recorrido agitaron alegremente sus palmas.

También, este día en el resto del país miles de católicos recorrieron las calles de las principales ciudades acompañando las diferentes procesiones alegóricas al Domingo de Ramos, que representa la "entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, justo antes de sufrir su pasión y su muerte", explicó Escobar Alas.

Mostrar comentarios