Iglesias irá a los tribunales si el plan catalán afecta a la cuenca del Ebro

  • Zaragoza.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reiterado hoy que recurrirá a los tribunales si el plan de gestión del agua de las cuencas internas de Cataluña, aprobado por la Generalitat, afecta a la cuenca del Ebro.

Iglesias irá a los tribunales si el plan catalán afecta a la cuenca del Ebro
Iglesias irá a los tribunales si el plan catalán afecta a la cuenca del Ebro

Zaragoza.- El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha reiterado hoy que recurrirá a los tribunales si el plan de gestión del agua de las cuencas internas de Cataluña, aprobado por la Generalitat, afecta a la cuenca del Ebro.

Iglesias, quien ha indicado que lo que pretende es que Cataluña "cumpla" la Ley del Agua, ha señalado a los medios de comunicación que el Ejecutivo autonómico está estudiando el documento aprobado por la Generalitat de Cataluña y que irá a los tribunales en el caso de que plantee afecciones a la cuenca del Ebro.

Tras inaugurar la primera convención de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, el presidente aragonés ha confirmado que "estamos estudiando sus extremos y sus efectos" y "si hay efectos grandes o pequeños" se plantearía recurrir a los tribunales.

El presidente ha precisado que mantiene "permanentemente" conversaciones "con todos y todo el mundo sabe cuál es nuestra posición", que no es una posición política, sino que "estoy defendiendo que se cumpla la Ley del Agua".

También ha valorado la autorización del Estado de un trasvase de 0,6 hectómetros cúbicos de agua a cuatros municipios catalanes, parte de cuyo territorio, ha recordado, está en la cuenca del Ebro.

Según Iglesias, no se pueden confundir 0,6 hectómetros cúbicos con los 1.050 de la reserva hidrológica que plantea el Estatuto de Autonomía para Aragón, "como no vamos a confundir el abastecimiento a unos pequeños municipios que una parte de su territorio está en la cuenca del Ebro".

"No se puede confundir, porque si perdiéramos el sentido común terminaríamos perdiendo la razón", ha sentenciado el presidente aragonés.

Mostrar comentarios