Ignacio González pide a los médicos madrileños que no castiguen al ciudadano

  • El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy al personal sanitario de que tienen la obligación" de dar servicio a los madrileños en lugar de "castigarlos" con sus protestas y hacerles "víctimas" de las discrepancias que tengan con la Administración.

Móstoles (Madrid), 14 dic.- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha advertido hoy al personal sanitario de que tienen la obligación" de dar servicio a los madrileños en lugar de "castigarlos" con sus protestas y hacerles "víctimas" de las discrepancias que tengan con la Administración.

Al término de una visita a la planta de la empresa ThyssenKrupp en Móstoles (Madrid), González ha hecho un llamamiento a los profesionales de la Sanidad para decirles que no deben "asustar ni amedrentar" a los ciudadanos con un asunto "tan sensible" como la salud "y mucho menos, para perjudicarles en el servicio que les están dando".

El presidente se ha remitido a las noticias que apuntan a que los paros de los facultativos madrileños y del personal sanitario han obligado a suspender miles de intervenciones quirúrgicas y ha declarado que los ciudadanos "no merecen ni tienen que soportar" que las reivindicaciones hagan que los profesionales "no cumplan con su obligación".

"No se puede seguir castigando a los madrileños dándoles un servicio de salud malo, porque eso lo único que hace es perjudicar a los ciudadanos y a los servicios madrileños de Salud, que son muy buenos", ha afirmado González.

Ha insistido en que los ciudadanos "no tienen por qué hacerse víctimas o sufrir las discrepancias" que tengan las partes enfrentadas.

Y a continuación ha matizado: "No vaya a ser que alguno tenga luego la tentación de decir que por la actitud o por las medidas del Gobierno se está deteriorando la salud".

En cuanto al proyecto de gestión sanitaria que se ha comprometido a entregar la mesa sectorial de Sanidad a la Comunidad la próxima semana, ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente en asumirlo" siempre y cuando recoja medidas "mejores, concretas, de verdad, y de aplicación inmediata" y produzca un ahorro "igual e incluso mayor" que el del Ejecutivo regional.

El presidente ha afirmado que "espera y desea" que los sindicatos logren esos objetivos y que presenten una fórmula "directamente aplicable" porque la Sanidad "no es sostenible" con 2.700 millones de euros de presupuesto.

Si el plan de los sindicatos no refleja esos objetivos, ha apuntado González, el Gobierno de Madrid "tendrá que llevar adelante" los ajustes que ha planteado (la externalización de seis hospitales y de 27 centros de salud y la privatización de algunos servicios sanitarios) pues considera "que sí van a producir esos ahorros" que buscan.

Mostrar comentarios