Imbroda quiere que el mensaje constitucional cale en asociaciones musulmanas

  • El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho hoy que es necesario hacer "pedagogía" en las asociaciones musulmanas para que el mensaje constitucional cale en éstas, ya que el apoyo de las mismas es fundamental.

Madrid, 17 ene.- El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha dicho hoy que es necesario hacer "pedagogía" en las asociaciones musulmanas para que el mensaje constitucional cale en éstas, ya que el apoyo de las mismas es fundamental.

En su intervención en las jornadas sobre seguridad que organiza el PP y que clausura este mediodía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Imbroda ha dicho que "la inmensa mayoría de los musulmanes no quieren el yihadismo, pero tienen que despertar".

Ha apostado por hacer una "política de integración basada en los principios de la Constitución, en la libertad, la igualdad" y "hacer pedagogía continúa" y ha enviado un mensaje a las asociaciones musulmanas: "Deben despertar y no dejarnos solos".

"Tienen que acompañarnos porque sus voces son más importantes que las nuestras", ha dicho Imbroda sobre las asociaciones musulmanas porque "los musulmanes son los que sufren en primer grado los atentados terroristas".

Imbroda ha roto una "lanza" por los musulmanes y ha asegurado que "no es sinónimo musulmán de terrorismo", ya que "la inmensa mayoría de ellos quiere vivir en paz".

Ha destacado que España es una sociedad multicultural y la presión migratoria no se puede parar como no sea con políticas de Estado, con una política europea y con la implicación de todos los actores porque en este asunto se tienen que "mojar todos".

A su juicio, "no hay país que resista" la entrada de miles de inmigrantes, por lo que "hay que ponerse serios" ya que "el interés general está por encima de algunas conciencias que se basan en estereotipos".

El presidente melillense ha defendido los derechos humanos pero ha destacado la necesidad de combatir la inmigración ilegal porque es necesario "saber quién entra y a qué viene". EFE

mlm-pamp/ess

Mostrar comentarios