Impulsora de firmas por becas Erasmus:"Nos han cambiado las reglas del juego"

  • Laura Zornoza, autora de la petición que ya ha registrado más de 120.000 firmas en defensa de las becas Erasmus, ha acusado al Gobierno de haber tendido una "trampa" por cambiar las "reglas del juego" a mitad de las estancias en el extranjero de algunos estudiantes.

Madrid, 4 nov.- Laura Zornoza, autora de la petición que ya ha registrado más de 120.000 firmas en defensa de las becas Erasmus, ha acusado al Gobierno de haber tendido una "trampa" por cambiar las "reglas del juego" a mitad de las estancias en el extranjero de algunos estudiantes.

De acuerdo con la disposición publicada en el BOE el pasado 29 de octubre, los estudiantes del programa Erasmus que no hayan sido beneficiarios, además, de una beca general universitaria el curso pasado no podrán optar a la ayuda complementaria de 150 euros que concede el Ministerio de Educación a estos alumnos.

"Ya contábamos con ese dinero para poder sobrevivir fuera. Encontrarte con que tienes que volverte a España antes de tiempo es una tragedia", se ha quejado Zornoza en referencia a los compañeros que no podrán afrontar el pago de su estancia sin esta ayuda.

Esta estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual, que ha solicitado la beca Erasmus para el próximo cuatrimestre, ha tildado el nuevo requisito de "barbaridad" y confía en una rectificación por parte del Gobierno.

Zornoza ha criticado, también, que los estudiantes de Madrid que no puedan optar al complemento del Ministerio solo contarán con 110 euros al mes -que concede el programa europeo Erasmus- para vivir en su país de destino, ante la falta de ayuda económica por parte de su Comunidad, que sí existe en otras, como Andalucía.

La plataforma que alberga la petición de la estudiante, www.change.org, ha recibido cartas de padres que "quieren que sus hijos sigan comiendo tres veces al día y mantengan una calidad de vida en el extranjero", ha señalado Zornoza.

El Ministerio de Educación ha asegurado hoy que la condición de haber sido beneficiario de una beca general universitaria el curso pasado para poder obtener en éste el complemento ministerial en las Erasmus pretende "garantizar" que la aportación llegue a los estudiantes "con más bajos ingresos".

Mostrar comentarios