Incendio ibiza. Más de 310 militares siguen combatiendo las llamas


Más de 310 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) continúan participando en los trabajos de extinción del incendio de la isla de Ibiza.
A las 8 de esta mañana, según fuentes militares consultadas por Servimedia, se incorporaron cien nuevos militares del Batallón IV de la UME, con sede en Zaragoza, por lo que, sumados a los más de 200 efectivos del III Batallón, con sede en Bétera (Valencia), hacen un total de 311 efectivos.
El incendio, que ha quemado más de 1.500 hectáreas de terreno, sigue sin ser controlado y afecta a los términos municipales de Sant Joan de Labritja y Santa Eulalia des Riu.
Además de los militares, la UME ha desplegado más de de 40 vehículos, entre los que hay unas 18 autobombas, tres nodrizas, una ambulancia, vehículos de comunicaciones y diversos vehículos de transporte de personal.
Asimismio, participan seis aviones CL-415 "Canadair", conocidos como apagafuegos, del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, con sede en la Base Aérea de Torrejón, y dos helicópteros, uno con helibalde y otro que realiza funciones de mando y control.

Mostrar comentarios