Incendios. El fuego que afecta a las fragas do eume permanece activo


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)

A mediodía de hoy continuaba activo el grave incendio forestal iniciado el pasado sábado en el ayuntamiento coruñés de A Capela, en la parroquia del mismo nombre, y que afecta al Parque Natural de las Fragas do Eume.

Fuentes de la Consellería do Medio Rural e do Mar informaron de que el perímetro del fuego está "prácticamente controlado", aunque cómo medida preventiva se mantiene la declaración del nivel 1, por su proximidad a algunas viviendas.
Según las últimas estimaciones provisionales, la superficie arrasada es de unas 750 hectáreas, de las que 500 corresponden a monte arbolado y el resto a raso.
El total acumulado de medios que trabajaron y siguen actuando en su extinción son: tres técnicos, 28 agentes forestales, 30 brigadas, 17 motobombas, tres palas, ocho helicópteros, siete aviones y operarios de Protección Civil de Mugardos. A ellos hay que añadir los 286 efectivos movilizados que forman parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Estos militares actúan apoyados por 18 autobombas, seis camiones cisterna y unos 100 vehículos de comunicación y apoyo.
INCENDIOS CONTROLADOS
Además, desde el mediodía de ayer permanece controlado otro fuego en la parroquia de Cabalar, también en el municipio de A Capela. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada se sitúa en 30 hectáreas, de las que 25 son de monte arbolado. En su extinción trabajan cuatro agentes forestales, cinco brigadas, siete motobombas y un helicóptero.
También permanece controlado desde esta madrugada un fuego iniciado en la tarde de ayer en el municipio coruñés de Carballo, en la parroquia de Entrecruces.
Según las primeras estimaciones, la superficie calcinada es de 22 hectáreas, de las que 20 son de superficie arbolada. En su extinción participan cuatro agentes forestales, cinco brigadas, tres motobombas y un helicóptero.

Mostrar comentarios