Incrementan los controles en frontera Marruecos por inmigración irregular

  • La Guardia Civil y la Policía Nacional han incrementado los controles en la frontera que separa la ciudad de Marruecos para evitar la entrada irregular de inmigrantes, sobre todo marroquíes, aprovechando el elevado número de personas que utilizan estos días el paso fronterizo.

Ceuta, 3 ago.- La Guardia Civil y la Policía Nacional han incrementado los controles en la frontera que separa la ciudad de Marruecos para evitar la entrada irregular de inmigrantes, sobre todo marroquíes, aprovechando el elevado número de personas que utilizan estos días el paso fronterizo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los controles se han aumentado como consecuencia del desarrollo de las Fiestas Patronales así como de la Operación Paso del Estrecho (OPE), lo que provoca que muchos inmigrantes intenten aprovechar el máximo tránsito por la aduana para introducirse ilegalmente.

Los agentes han incrementado los controles sobre los vehículos así como en la documentación de las personas que pasan la aduana del Tarajal.

Los inmigrantes, principalmente marroquíes y subsaharianos, intentan estos días entrar en Ceuta de forma clandestina para posteriormente introducirse en los camiones de los empresarios de las atracciones de Feria para cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Por este motivo, la Delegación del Gobierno ha anunciado la puesta en marcha de la denominada "Operación Feriante" que se iniciará en la madrugada del 5 de agosto para impedir que los inmigrantes se introduzcan en los camiones de las atracciones de Feria.

Más de 50 agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Policía Local formarán parte de este dispositivo.

La aduana del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos suele ser transitada diariamente por más de 20.000 personas y más de 2.500 vehículos, una cifra que se duplica en estas jornadas por el turismo y la OPE, principalmente.

Mostrar comentarios