Indra pone en operación dos nuevas estaciones de radar en marruecos


Indra ha puesto en servicio dos nuevas estaciones radar en Marruecos situadas en las inmediaciones del aeropuerto internacional Mohammed V de Casablanca y en la zona de Tánger.
Las estaciones integran un radar primario y un radar secundario Modo S, el más avanzado para la identificación de aeronaves, y gracias la combinación de ambos se puede detectar cualquier movimiento con la máxima precisión, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.
La estación de Tánger reforzará la vigilancia radar en el Estrecho, un área de tránsito para las rutas que unen Europa y África y que registra un volumen de tráfico creciente, mientras que la segunda mejorará el servicio que se da a uno de los principales aeropuertos del país, indicó la compañía en nota de prensa.
Estas mejoras se enmarcan dentro de la colaboración que Indra mantiene con la Office National Des Aéroports (ONDA) de Marruecos desde hace una década para modernizar de forma constante sus sistemas de gestión de tráfico aéreo.
Indra también entregó recientemente dos nuevos simuladores para reforzar la formación de los controladores aéreos y amplió además un tercer simulador que había implantado en 2002, el primero de estos simuladores operativo en Agadir, y los otros dos en el aeropuerto Mohammed V y en el Centro Nacional de Control de la Seguridad Aérea, ambos en Casablanca.
Por otro lado, la compañía trabaja en la ampliación de la red de comunicaciones por satélite VSAT marroquí.

Mostrar comentarios