HUGH HERR, EL INGENIERO DE LAS PRÓTESIS BIÓNICAS, PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Hugh Herr, el ingeniero de las prótesis biónicas que él mismo porta, es el ganador del Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, al haberse impuesto a otros investigadores como Margarita Salas, la prestigiosa bioquímica española.
Hugh Herr sufrió un accidente en 1982 cuando escalaba en el Barranco de Huntington (Nuevo Hampshire) y estuvo perdido durante tres días a temperaturas de más de 20 grados bajo cero. Sus piernas se le congelaron y tuvieron que amputárselas por debajo de las rodillas.
Por ello, decidió volcarse en el diseño de piezas protésicas para volver a escalar y para ayudar a otras personas que, al igual que él, han perdido sus extremidades y necesitan prótesis.
Herr se formó en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y dirige el laboratorio 'Biomech'.
Es el fundador de la compañía BiONx Medical Technologies (antigua iWalk), encargada de comercializar BiOM® Ankle, una prótesis de miembros inferiores que proporciona energía emulando la función muscular e imitando el movimiento del tobillo y que aporta una estabilidad que se ajusta a cualquier superficie.
El Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica está dotado con 50.000 euros, una reproducción de una escultura de Joan Miró, un diploma y una insignia.

Mostrar comentarios