Inmigración. Cinco personas entran en melilla en el primer asalto a la valla en varias semanas


Cinco inmigrantes lograron hoy entrar en Melilla en el primer asalto a la valla en las últimas semanas, en el que el resto de las 70 personas que intentaron entrar fueron rechazadas por la Guardia Civil.
Según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad autónoma, sobre las 05.20 horas un grupo de unos 70 subsaharianos saltó la valla en la zona comprendida entre el cerro de la Palma Santa y el puesto fronterizo de Farhanaha, aprovechando la espesa niebla que redujo la efectividad del sistema de alerta temprana.
De los cinco subsaharianos que accedieron a Melilla, uno presenta una herida en la mano derecha por la que fue atendido por los servicios de Cruz Roja a requerimiento de la Guardia Civil. Otros cuatro fueron descubiertos cuando iban en coche en dirección al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
Estos cuatro escaparon del vehículo y los agentes de la Guardia Civil sólo pudieron interceptar a la mujer que conducía el automóvil, residente en Melilla y que fue detenida por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración irregular.
La detenida es una fotoperiodista local que colabora con distintos medios de comunicación, pero ni se encontraba ejerciendo ni se identificó como tal, por lo que la Delegación del Gobierno ha aclarado que su detención no guarda ninguna relación con el ejercicio del derecho a la información.

Mostrar comentarios