Inmigración. Iu dice que la inmigración del hambre no se resuelve con represión


El portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, manifestó este martes que no se puede resolver el problema de la inmigración del hambre con una reforma de la Ley de Extranjería.
Así lo dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada este martes en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado si considera necesario reformar la Ley de Extranjería para evitar dramas como el que se produjo el pasado 6 de febrero en Ceuta, tal como ha anunciado el Ministerio del Interior.
“Intentar resolver el problema que hay, la presión migratoria que hay desde zona de hambre, de miseria, de guerra de África con una Ley de Extranjería es absurdo y además inútil y solamente puede dar lugar a situaciones de violencia, situaciones que están muy lejos de lo que debe ser un trato humanitario a las personas”, dijo.
En opinión de Centella (IU), hay que afrontar la situación real del continente africano como lo que es, “un verdadero agujero negro para la humanidad”, y “no mandando tropas cada vez que hay un conflicto que se les va de las manos”, como hace la Unión Europea,
Todo lo demás, añadió el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, “es intentar políticas represivas contra lo que no se puede reprimir, que es el ansia de la gente de poder comer”.
Por su parte, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV) se mostró contrario a realizar reformas legislativas “en caliente” y coincidió con Centella en que situaciones como las vividas en Ceuta no se solucionan con cambios legislativos.
“El drama de Ceuta se resuelve con cambios en la política de seguridad y de sus responsables. Quien pone por delante el control de fronteras a la vida de 15 personas no merece continuar ni un minuto más al frente del Ministerio del Interior”, dijo.
CINTAS DE CEUTA
En cuanto a las cintas que se grabaron sobre la citada tragedia, Centella dijo que la Mesa del Congreso de los Diputados ha tramitado la petición formulada por La Izquierda Plural para que el Parlamento pueda verlas en su integridad.
“La pelota está en manos del Gobierno. Esperemos sea rápido y más pronto que tarde podamos tener acceso a esas cintas para conocer qué paso esa trágica noche”, manifestó Centella en rueda de prensa.

Mostrar comentarios