Inmigración. Izquierda unida denuncia el intento de "invisibilizar" a las víctimas


Izquierda Unida denunció este lunes el intento de las instituciones europeas de "invisibilizar" a las víctimas de la inmigración y a quienes se dejan la vida en la "gran fosa común" en la que se está convirtiendo el Mediterráneo.
Lo denunció la eurodiputada Marina Albiol, portavoz del Grupo de La Izquierda Plural en el Parlamento Europeo, en una rueda de prensa junto al candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.
Considera que las últimas tragedias muestran "la cara más criminal" de la Unión Europea, al permitir un "genocidio silencioso" con miles de víctimas.
La única solución, alertó, no puede ser una "enésima" reunión de los responsables europeos que se zanje con un refuerzo de Frontex, ya que el objetivo de ese operativo es proteger las fronteras, no a las personas.
Mientras se promuevan guerras, se vendan armas, se arrasen los recursos de otros países, dijo, los ciudadanos de esas zonas seguirán huyendo sin importarles lo altos que sean los muros ni cuánto se haya reforzado Frontex.
Aseguró que su formación y el grupo en el Parlamento Europeo seguirán trabajando para situar ese drama en el centro de la agenda política y para visibilizar a sus víctimas. Si los muertos fueran europeos, afirmó, habría luto y manifestaciones con los mandatarios a la cabeza, pero se los está "invisibilizando".
Su formación seguirá pidiendo también a las instituciones europeas que sean "cómplices" del Gobierno español en su determinación de vulnerar los Derechos Humanos en Ceuta y Melilla con la legalización de las llamadas "devoluciones en caliente".

Mostrar comentarios