Inmigración. La augc asegura que en ceuta no se empleó material antidisturbios en la playa


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aseguró hoy que los agentes que se enfrentaron a la entrada de inmigrantes en Ceuta "en ningún momento emplearon material de antidisturbios" en la playa, pues no es la forma de proceder, y que su utilización se restringió a la frontera terrestre.
En una nota de prensa, la AUGC lamentó el incidente que el pasado jueves acabó con la muerte de unos 15 inmigrantes que trataban de llegar a Ceuta a nado, una tragedia sobre la que esta asociación asegura haber avisado desde hace tiempo al trasladarse los intentos de entrada en España del Estrecho de Gibraltar a la frontera de Ceuta y Melilla con Marruecos.
En cualquier caso, la AUGC afirma que el uso de material antidisturbios "no es la forma de proceder cuando se repele una entrada de inmigrantes vía marítima y en las circunstancias que se dieron".
En este sentido, la asociación asegura que los agentes que repelieron la entrada de los inmigrantes "no hicieron uso de botes de humo, pelotas de goma o balas de fogueo, ni mucho menos dispararon a los flotadores con los que algunos inmigrantes trataban de llegar a nuestra costa"; unos flotadores que, apunta la nota, tampoco son útiles cuando se agarran a cada uno de ellos varias personas con la ropa mojada.
Finalmente, la AUGC advierte de que la tragedia ocurrida este jueves sería "evitable si se dotara de un mínimo de 100 efectivos más a la Guardia Civil de Ceuta", a la par que solicita que se provea a los agentes de mejores recursos.

Mostrar comentarios