Interior aumentará la vigilancia contra las redes de prostitución


El Ministerio del Interior aumentará su vigilancia contra las redes de prostitución, lo que llevará, entre otras cosas, a que la Policía Nacional cree una unidad de agentes para vigilar el tráfico de personas con fines sexuales a través de Internet y las redes sociales.
Este anuncio fue realizado este lunes en Barcelona por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y altos cargos de su departamento con motivo de la presentación en la capital catalana de la segunda fase del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.
Según informó Interior, Fernández Díaz destacó que la erradicación de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual es “es una de las prioridades” de su departamento. En este sentido, remarcó que en la primera fase del Plan contra la trata de personas con fines sexuales, que discurrió entre 2012 y 2014, se llevaron a cabo 462 operaciones y se efectuaron 1.450 detenciones.
Asimismo, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, explicó que la segunda fase del Plan “se centrará en la prevención para reducir la demanda de servicios sexuales basados en la explotación e impulsar una mayor concienciación e implicación social ante este problema”.
IMPLICACIÓN DE LA SOCIEDAD
Cosidó añadió que su institución es consciente de la dimensión humana de esta tragedia social y por ello se ha comprometido a impulsar la mayor concienciación e implicación social ante este problema.
“Queremos hacer partícipes”, apuntó, “a todas las instituciones, organizaciones y agentes sociales que puedan aportar algo, y por supuesto, necesitamos la implicación de toda la sociedad”.
Por este motivo, explicó que en la segunda fase del plan se busca “potenciar la colaboración continua y creciente con los países emisores, de tránsito y destino de las víctimas de trata”, así como “una estrecha colaboración con organismos, instituciones oficiales y ONGs de lucha contra la trata, y también con el mundo educativo, especialmente con la Universidad”.
Además, la Policía va a crear “más grupos de investigación en la Unidad Central contra las redes de inmigración ilegal para reforzar la lucha contra la trata, a nivel operativo y de inteligencia. Incluso se ha previsto la creación de un grupo especializado en la investigación de la trata de seres humanos, a través de Internet y redes sociales”.

Mostrar comentarios