Interior enseña a niños a afrontar incendios y accidentes de avión


El Ministerio del Interior está enseñando durante esta semana a 1.600 escolares a afrontar incendios, accidentes de avión y otras emergencias.
Interior informó de que los niños están recibiendo estas enseñanzas en el marco de la VII Semana de la Autoprotección Infantil de Protección Civil, que se celebra del 15 al 20 de abril en colaboración con las agrupaciones de voluntarios de las localidades madrileñas de Alcorcón, Morata de Tajuña y Sevilla la Nueva.
Durante estos días, los niños están participando en talleres prácticos, en los que se les enseña cómo actuar ante un incendio; la evacuación de aeronaves ante un aterrizaje de emergencia; así como normas de educación vial y la simulación de evacuación de un recinto escolar.
En esta iniciativa están participando 15 colegios, alrededor de 80 profesores y 1.600 escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Se busca con ello promover una “cultura preventiva” frente a las diferentes situaciones de emergencia, así como adoptar las oportunas medidas de autoprotección en el caso de que éstas ocurran.
HUIR DEL FUEGO
Interior explicó que el subsecretario de este departamento, Luis Aguilera, y el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, visitaron este jueves los talleres prácticos.
En cuanto a los principales ejercicios realizados, para el simulacro de aterrizaje de emergencia se usa un avión de 20 metros de longitud con rampas de evacuación, que permite poner en práctica una evacuación de una aeronave en un aterrizaje de emergencia.
Por lo que se refiere a la extinción de incendios, los bomberos, con sus conocimientos y prácticas de intervención, contribuyen a que los niños adquieran las nociones básicas que les permitan prevenir y actuar frente a un posible riesgo de incendio.
Respecto a la evacuación de los colegios, un video formativo muestra a los niños las normas e instrucciones a seguir para abandonar el recinto escolar de forma eficaz y coordinada si de da una emergencia. Después de la visualización del video se realiza un ejercicio práctico.

Mostrar comentarios