Concretamente, han detallado que las inundaciones más graves se han producido en Urgencias de La Paz y también en otras estancias como la centralita o la sala de traumas. Así, han publicado en redes sociales varias fotografías en las que se pueden ver los pasillos de las Urgencias inundados con el mensaje "No es Venecia, son Urgencias La Paz". También han publicado fotografías de la sala de Resonancias del hospital Ramón y Cajal encharcada.
En un tuit han acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, de no "apoyar" al hospital. Además, le han acusado de no cumplir sus promesas y han publicado un vídeo en el que un trabajador del Clínico recorre las estancias del hospital mientras enfoca a sus pies, que chapotean en el agua.
MATS denuncia que el edificio de La Paz tiene más de 50 años y necesita más mantenimiento y el presupuesto es insuficiente. Según han explicado, se tratan de la tercera inundación en poco tiempo y esgrimen que la principal causa de las importantes goteras es la "deficiente obra" realizada en la calle de entrada a las Urgencias, "que no cuenta con sumideros lo suficientemente amplios para absorber el agua cuando arrecian las lluvias".
Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Europa Press que, aunque varios hospitales se han visto afectados por la tromba de agua, solamente La Paz ha sufrido incidentes que "han afectado a la actividad asistencial", en alusión a las reubicaciones de enfermos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios