Investigadores de cáncer de mama solicitan que se les reconozca legalmente


El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) constituido por más 680 expertos de todo el país, solicitó este jueves a la Administración el reconocimiento legal de los grupos cooperativos de investigación académica independiente.
Geicam "considera necesario contar con una acreditación equiparable a la de otros centros científicos públicos y cree imprescindible que se incentive la puesta en marcha de más programas de investigación clínica" e insiste en la necesidad de seguir investigando como única vía para alcanzar la curación del cáncer de mama.
Más de un 80% del incremento de la esperanza de vida en la población occidental en los últimos años se debe a las lecciones derivadas de ensayos clínicos.
A pesar de que el cáncer de mama está aumentando su incidencia en los países desarrollados, “el apoyo a la investigación y el trabajo que realizamos en estos grupos son las únicas vías para seguir avanzando en la curación y manejo de esta enfermedad, creando un clima favorable a la financiación de proyectos y fomentando el mecenazgo científico en el sector privado”, resaltó el presidente de Geicam, el doctor Miguel Martín.
El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina, con cerca de 26.000 nuevos casos al año en España, sostiene Geicam, quien añade que más de un 80% del incremento de la esperanza de vida en la población occidental en los últimos años se debe a las lecciones derivadas de ensayos clínicos.

Mostrar comentarios