Investigan si cuerpo hallado en suroeste Colombia es de militar secuestrado

  • Las autoridades forenses de Colombia verifican si un cuerpo hallado en zona rural del suroeste del país es el de un militar del Ejército colombiano que fue secuestrado por las FARC en marzo de 2009, según informaron hoy fuentes castrenses.

Bogotá, 10 nov.- Las autoridades forenses de Colombia verifican si un cuerpo hallado en zona rural del suroeste del país es el de un militar del Ejército colombiano que fue secuestrado por las FARC en marzo de 2009, según informaron hoy fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército indica que se busca establecer si el cuerpo es el del sargento segundo Francisco Aldemar Franco Zamora, plagiado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el caserío de Miraflores, departamento del Guaviare (sur).

El cadáver fue encontrado en un sector denominado Barranquillita, comprensión municipal de Calamar, en la misma zona, gracias a la información entregada por un desmovilizado de ese grupo insurgente.

El documento indica, además, que si ese cuerpo corresponde al del militar en cuestión, este habría sido "asesinado por las FARC dos meses después" de su secuestro.

Luego de su inhumación, los restos fueron trasladados a Bogotá, en donde expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizan las diligencias para establecer la identidad.

En su momento, el plagio de Franco fue atribuido a rebeldes del frente primero de las FARC que atacaron la embarcación en la que se desplazaba el uniformado el 21 de marzo de 2009 en el río Guaviare (sur), cuando atendía a un grupo de soldados que cayeron en un campo minado en cercanías al puerto de Miraflores.

Mostrar comentarios