Israel aprueba un plan para limpiar el contaminado río Kishón

  • El Gobierno israelí aprobó hoy un plan de 220 millones de shekels (45 millones de euros o 64 millones de dólares) para limpiar el Kishón, uno de los ríos más contaminados del país.

Jerusalén, 10 jul.- El Gobierno israelí aprobó hoy un plan de 220 millones de shekels (45 millones de euros o 64 millones de dólares) para limpiar el Kishón, uno de los ríos más contaminados del país.

La actuación consistirá en dragar el fondo del río y retirar las acumulaciones de cieno, lo que se aprovechará para convertir el adyacente parque en un centro de entretenimiento, informó el Gobierno tras la reunión semanal del consejo de ministros.

El Ejecutivo aportará parte del coste del proyecto, que se prolongará durante tres años.

"El objetivo del plan es mejorar la calidad de vida en el área de la bahía de Haifa y convertirla en un pulmón verde de la zona metropolitana norte de Israel", señala el comunicado.

Situado en el norte de Israel, cerca de la ciudad de Haifa, el río fue señalado como posible fuente de numerosos casos de cáncer en antiguos soldados de la Marina que se entrenaron en sus aguas.

Una comisión de investigación no encontró pruebas de esta conexión, aunque el Ministerio de Defensa optó por compensar a las familias.

Mostrar comentarios