Israel. Los aviones apagafuegos españoles terminan su apoyo tras 40 descargas de agua


Los cuatro aviones anfibios Canadair CT-415 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire, concluyeron este lunes por la tarde su participación en las tareas de extinción del incendio en Israel en la zona de Haifa.
Tras partir de Madrid el pasado viernes, los "apagafuegos" españoles han realizado 40 descargas de agua para contribuir en el freno de las llamas que han afectado en los últimos días a las colinas del Monte Carmel y los alrededores de la ciudad de Haifa, en el norte de Israel.
Está previsto, según indicaron a Servimedia fuentes militares, que partan desde Israel mañana miércoles. Se trata de un periplo complicado ya que estos aviones vuelan a baja cota y les influyen mucho las condiciones metereológicas.
Antes de salir, el presidente de Israel, Simon Peres, agradeció hoy a los pilotos españoles su colaboración en las labores de extinción de los incendios forestales, en el marco de una recepción ofrecida a las tripulaciones que han participado en estos trabajos durante los últimos días, según informó Defensa.
A requerimiento del Gobierno de Israel, el Gobierno español envío el pasado viernes cuatro aviones anfibios Canadair CT-415 del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, operados por el 43 Grupo del Ejército del Aire, que han estado trabajando en la zona hasta la extinción total del incendio.
Por otra parte, la mejora de la situación no ha hecho necesaria la intervención de las aeronaves españolas en otros incendios forestales declarados en las cercanías de la ciudad de Byblos (Líbano), que había sido solicitada por las autoridades libanesas. En cualquier caso, el Gobierno de Líbano ha transmitido a España su agradecimiento por la disposición para colaborar en dicha emergencia.

Mostrar comentarios