Iu denuncia el "nuevo fracaso" de durban para frenar el cambio climático


Adolfo Barrena, responsable federal de Medio Ambiente y Energía de Izquierda Unida (IU), denunció y lamentó este lunes el "nuevo fracaso de otra cumbre mundial para tratar de frenar el cambio climático", en referencia a la cumbre de Durban.
En una nota de prensa, Barrena indicó que la reunión de Durban "no aporta ninguna solución efectiva para la lucha contra el cambio climático y, lo que es más lamentable, significa un retroceso de años sobre los tímidos avances conseguidos tras la aprobación del Protocolo de Kioto".
En su opinión, "en Durban se ha vuelto a imponer el criterio de los países más industrializados y, una vez más, Estados Unidos ha dirigido la estrategia de paralizar medidas efectivas contra el cambio climático".
Según Barrena, "Estados Unidos, secundado por Rusia, Canadá, Japón, Australia y la Unión Europea, es decir, los gobiernos que son más responsables de la grave crisis climática, imponen un acuerdo que consiste en posponer hasta 2015 otro acuerdo que fija compromisos de reducción de emisiones para aplicar en 2020".
El dirigente de IU señaló que, "una vez más, los potentes lobbies económicos y energéticos han impedido avanzar en la búsqueda de soluciones que ayuden a resolver el problema". "Se ha demostrado el doble lenguaje que se utiliza con la excusa de la crisis", insistió.

Mostrar comentarios