Izquierda plural pide mejor atención a los menores inmigrantes en melilla


Izquierda Plural ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para mejorar la atención a los menores inmigrantes en Melilla, sobre todo a los que viven en el centro de estancia temporal (CETI) de esa ciudad.
Según Izquierda Plural, el CETI está desbordado y no es un lugar apropiado para garantizar la protección de los menores, ni siquiera de los que están allí con sus familias, ya que hay tensiones y problemas sanitarios.
De los 470 menores que hay allí, según Acnur, algunos menores vienen huyendo del conflicto sirio u otros menores de edad no acompañados, provienen de Mali. Además de peligroso para ellos, esto es contrario a las normas internacionales de derechos humanos, según la proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia.
Izquierda Plural pide que se garanticen el cumplimiento de las normas internacionales de derechos humanos y el respeto a la legislación estatal e internacional de protección de menores en el CETI de Melilla, y la debida protección a los menores no acompañados que residen en la Ciudad Autónoma de Melilla, “para erradicar las situaciones de desamparo, no asunción de tutela o irregularidades administrativas que tienen como consecuencias la falta de escolarización o abandono paulatino de ésta, desasistencia sanitaria básica o exposición a las violencias asociadas a la situación de calle”.
La proposición también pide que se resuelva a la mayor brevedad el problema de alojamiento de los menores no acompañados y de las familias con hijos e hijas menores que estén actualmente en el CETI de Melilla, garantizando su seguridad, facilitando unas condiciones dignas de habitabilidad y espacios propicios para el bienestar de los menores.

Mostrar comentarios