Izquierda unida considera un “exabrupto” del director de la guardia civil la denuncia contra garzón


El portavoz de La Izquierda Plural en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados y diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, calificó este miércoles de “exabrupto” del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, el anuncio de acciones legales contra el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.
“Nos parece un exabrupto nuevo; últimamente no hacía ninguno, pero a lo largo de esta legislatura ya ha soltado algunas perlas”, afirmó Sixto en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso después de que Fernández de Mesa haya ordenado el traslado a la Fiscalía de unas declaraciones en las que Garzón dijo que el Gobierno envía a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla.
Sixto lo consideró un “absoluto sinsentido”, porque explicó que Garzón con sus palabras quiso poner “de relieve la crítica a la política que viene desarrollando en la frontera (Ceuta y Melilla) el Gobierno de España y sobre todo con el tema de las devoluciones en caliente”.
Además, recordó el “tristísimo episodio del Tarajal (Ceuta), donde se produjeron disparos por parte de las fuerzas españolas y donde se dieron unas órdenes que todavía están por decidir quién dio y por tanto quién asume esas responsabilidades”. Para Sixto, “Fernández de Mesa señala el dedo pero no señala el problema”.
El director general de la Guardia Civil ha ordenado iniciar acciones legales contra Garzón, dando traslado a la Fiscalía de unas declaraciones en las que dijo que el Gobierno envía a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla, porque consideró que estas declaraciones son inadmisibles y pronunciadas desde el desconocimiento de la labor que realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta y Melilla, que, aseguró, lo hacen con respeto escrupuloso a la legalidad vigente y al Estado de Derecho y con total humanidad.
Según informó la Benemérita, el director general expresó su apoyo a estos agentes en particular en una reunión que mantuvo con mandos de la Guardia Civil en Andalucía, y añadió que estos profesionales son intachables y hay mucho que aprender de ellos, pese a las reiteradas manipulaciones.

Mostrar comentarios