Jaime cabrero, nuevo presidente de los agentes de la propiedad inmobiiaria de españa


Jaime Cabrero García, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de Madrid, fue elegido hoy nuevo presidente del Consejo General de Coapis de España, al obtener 134 votos, frente a los 112 conseguidos por la otra candidatura, que encabezaba el hasta ahora presidente, Santiago Baena.
Cabrero es abogado desde 1987 y agente de la propiedad inmobiliaria desde 1988. En 1991 abrió despacho en Madrid y posteriormente en Barcelona y Málaga. Es presidente del Coapi de Madrid desde 2004.
Además de Jaime Cabrero, la candidatura ganadora cuenta en sus filas con presidentes de colegios de API de toda España: Cayetano Rengel, presidente del Coapi de Málaga; Luis Alberto Alfonso, presidente del Coapi de Cáceres; María Dolores Alcover-Aguilar, presidenta del Coapi de Murcia; Francisco Javier García-Valdecasas, presidente del Coapi de Granada; Francisco Nomdedeu, presidente del Coapi de Castellón; Valentín Rodríguez, presidente del Coapi de Salamanca; Antonio Álvarez, presidente del Coapi de Córdoba, y Eduard Segarra, presidente del Coapi de Lleida.
Las propuestas del equipo de Jaime Cabrero pretenden potenciar el posicionamiento y el valor de los colegios de API de toda España en un momento de crisis motivado, principalmente, por la evolución legislativa por la que atraviesan los colegios profesionales de todos los sectores.
Una de las medidas propuestas es la de “potenciar la colegiación facilitando las formas de acceso a la profesión”. Concretamente, propone las modificaciones oportunas para “permitir el acceso a la colegiación a los titulados de universidades privadas mediante la homologación de sus titulaciones propias”.
Asimismo, la candidatura elegida congelará las cuotas de los colegios a través del previo “recorte de todos aquellos gastos que sean posibles y ahorrando en todas las partidas ya presupuestadas”.
Además, buscará fórmulas alternativas de financiación, principalmente “realizando cursos de formación, jornadas informativas, utilidades y herramientas para el colegiado, convenios con empresas y entidades del ámbito inmobiliario”. También se compromete a fomentar las relaciones con las instancias políticas y judiciales, estatales y autonómicas.

Mostrar comentarios