Jamaica celebra el desembarco de Gamesa para ampliar parque eólico en la isla

  • La firma española Gamesa se ha hecho con un contrato de 40 millones de dólares en Jamaica para ampliar un parque eólico de la compañía pública Wigton en 24 megavatios adicionales de potencia instalada.

San Juan, 20 ene.- La firma española Gamesa se ha hecho con un contrato de 40 millones de dólares en Jamaica para ampliar un parque eólico de la compañía pública Wigton en 24 megavatios adicionales de potencia instalada.

Medios locales se hacían eco hoy de esta noticia y celebraban que el proyecto supondrá la creación de 125 puestos de trabajo en las instalaciones de Wigton -una filial de la estatal Corporación Petrolera de Jamaica- en Rose Hill, en la localidad de Manchester.

"El contrato establece que Gamesa, un líder global en tecnología de energía eólica, ejecutará la construcción del proyecto que incluye la instalación de doce turbinas de viento", detalló el Gobierno de Jamaica en un comunicado.

Gamesa subía hoy en la Bolsa de Madrid más de un 2,5 %, que se suma al avance del 1,57 % del lunes, día en que se dio a conocer este acuerdo por ambas partes y que supone el desembarco de la multinacional española en Jamaica.

En su escrito, el Gobierno de Jamaica resaltó el hecho de que este proyecto creará unos 125 empleos a partir del próximo abril, cuando comience la construcción de unas instalaciones que se espera que estén operativas en febrero de 2016.

Actualmente, las renovables conforman el 9 % de las fuentes de electricidad de Jamaica. Bajo su Plan Nacional de Energía para el período 2009-2030, el Gobierno de la isla espera incrementar su producción de energía limpia hasta un 12,5 % en 2015 y un 20 % en 2030.

Según datos del Gobierno de Jamaica, el parque eólico de Wigton -que produce cerca de 38,7 megavatios- es la instalación de energía eólica más grande en el Caribe anglosajón.

Mostrar comentarios