Japón. Exteriores desaconseja todo viaje a japón y pide a los españoles en el país que contacten con la embajada


El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación pide que no se viaje a Japón en estos momentos de crisis nuclear y recomienda a todos los españoles presentes en el país nipón que se pongan en contactado con la Embajada.
El departamento que dirige Trinidad Jiménez "desaconseja todo viaje" a Japón "dadas las circunstancias actuales tras los movimientos sísmicos" que se han repetido desde el terremoto del pasado viernes de 9 grados en la escala Richter y de las consecuencias que ha provocado el posterior tsunami.
Exteriores advierte de que "existe riesgo de réplicas y tsunamis en todo Japón", por lo que "las autoridades japonesas recomiendan permanecer alejados de las zonas costeras".
Señala que el fin de semana se produjeron "explosiones" en la central nuclear de Fukushima, situada a 250 kilómetros al norte de Tokio, lo que ha provocado "la evacuación de la población en un radio de 20 kilómetros del lugar de emplazamiento de la central".
Además, "las comunicaciones y vías de comunicación se han visto parcialmente afectadas, así como el suministro eléctrico en algunas zonas del país. Los aeropuertos de Narita y Haneda también se han visto afectados".
Por todo ello, "se recomienda encarecidamente a los españoles que se encuentren en el país que sigan las consignas de las autoridades locales para estos casos, extremen las precauciones tanto en sus lugares de residencia como en sus desplazamientos, especialmente en las zonas urbanas, y que se pongan en contacto con la Embajada en Tokio".

Mostrar comentarios