Javier urra plantea quitar la patria potestad a los padres de la niña que vendía droga en vallecas


El doctor en Psicología y Ciencias de la Salud Javier Urra instó este lunes a la Comunidad de Madrid y a la Fiscalía de Menores, a través del Instituto de la Familia y el Menor, a decidir el futuro de la niña de 7 años que vendía drogas en el hogar familar junto a sus padres.
En declaraciones a Servimedia, el que fuera defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, alegó que los progenitores “tienen que anteponer la droga o los hijos” porque “no son compatibles”. “Cuando hablamos de maltrato, el maltrato puede ser una agresión física, pero maltrato es meter a un niño de siete años en el mundo de la droga o que esté con gente que se droga”, añadió.
La policía habría comprobado que la pequeña de los tres hijos menores de edad de un matrimonio de Vallecas también vendía sustancias a las personas que, cada vez de forma más numerosa, se acercaban a su piso para adquirirlas, según denunciaron los vecinos.
“Eso es poner al niño en una situación clarísima de riesgo. Quizás legalmente no se puede hablar de desamparo, pero sí es una situación que la Fiscalía y el Instituto de la Familia y el Menor tendrán que valorar, si sus padres pueden seguir ejerciendo la guarda y custodia de los niños”. “Ser padre biológico no da derecho sobre los hijos. Lo que hace la patria potestad es obligar a educar”, añadió.
Urra, que recordó que el Instituto tiene tutelados a 5.000 niños "sólo en Madrid", se felicitó sin embargo porque la policía haya podido actuar en este caso gracias a la colaboración de los vecinos.

Mostrar comentarios