Jerez fumiga colegios clausurados por plaga de pulgas ante "dejadez" de Junta

  • La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha llevado a cabo "una nueva fumigación" en los dos centros educativos que permanecen clausurados por una plaga de pulgas para tratar de "erradicar el problema" ante la "dejadez de la administración autonómica".

Jerez de la Frontera (Cádiz), 18 oct.- La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha llevado a cabo "una nueva fumigación" en los dos centros educativos que permanecen clausurados por una plaga de pulgas para tratar de "erradicar el problema" ante la "dejadez de la administración autonómica".

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que ha adoptado esta determinación "de forma preventiva" y, a pesar de que "esta labor" correspondería "a la Junta de Andalucía".

El Ayuntamiento ha actuado en el IES Asta Regia y el CEIP Federico García Lorca "ante la dejadez" de la Administración autonómica, ya que "lo más importante son los alumnos y sus familias".

El Ayuntamiento "no se podía quedar de brazos esperando la reacción de la Junta, que nunca llega o llega tarde", ha argumentado.

De manera paralela, ha instalado jaulas en los alrededores de ambos centros para tratar de capturar a los gatos que han provocado esta plaga de pulgas.

Asimismo, se solicita a los vecinos de la zona que no alimenten a los gatos que deambulan por los alrededores, dado los perjuicios que están ocasionando, y se están atendiendo las denuncias sobre estas prácticas.

Las clases fueron suspendidas en el IES Asta Regia el pasado martes, adoptándose idéntica determinación ayer jueves en el CEIP Federico García Lorca, lo que ha dejado sin clases a alrededor de un millar de alumnos.

Desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía se estima que los escolares podrán volver a la actividad habitual a partir de este próximo lunes.

Mostrar comentarios