Jmj 2011. Ohl y fcc construyen el altar del papa en seis semanas


El altar de 4.000 metros cuadrados erigido en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) con motivo de los actos de la Jornada Mundial de la Juventud a la que asistirá el Papa, ha sido construído por OHL y FCC en un tiempo “record” de seis semanas, según informaron las compañías este miércoles en una nota de prensa.
La obra del altar, un diseño del arquitecto Ignacio Vicens, que desde 1982 proyecta los escenarios del Pontífice en sus visitas a España, ha sido dirigida y financiada por ambas empresas.
El escenario desde donde se presidirán los actos los días 20 y 21 de agosto tiene 4.000 m2 de superficie y capacidad para 2.200 personas.
El altar, de 190 metros de largo, 21 de altura y 36 de ancho tiene forma de ola o montaña. Más de 9.000 m2 de la superficie rugosa del altar se han pintado en color blanco para conseguir el efecto de un iceberg, según los constructores
En el centro de ese escenario está la tribuna, que se sitúa a 3,20 metros sobre el suelo, desde donde el Papa se dirigirá a los jóvenes.
Además, en la parte central de la plataforma se ha instalado una estructura en forma de árbol para dar sombra a Benedicto XVI, a la Familia Real y al resto de autoridades que acudirán a los actos.

Mostrar comentarios