Joe Kennedy, la última esperanza en el reino de 'Camelot'

    • Joseph Kennedy III es nieto de Bobby Kennedy, senador por Nueva York, y su tío abuelo fue el presidente John Fitzgerald Kennedy, asesinado en 1963.
    • Desde enero de 2013 representa al cuarto distrito de Massachusetts en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Joseph Kennedy III
Joseph Kennedy III
E. N.

Joseph Kennedy III está dando los primeros pasos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos para devolver a esta dinastía de políticos su influencia en Washington. Joe creció en Massachusetts y es licenciado en derecho por Harvard y Stanford, donde fue el portero y capitán del equipo de Lacrosse. Joe Kennedy y su mujer Lauren viven con su perro, Banjo, en Brookline, Massachusetts.

Junto a Joe, la otra Kennedy que ha entrado en el juego del poder ha sido la nueva embajadora de EEUU en Japón, Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente John F. Kennedy, que ha tomado posesión de su cargo en Tokio rodeada de una enorme espectación y orgullosa de continuar con el legado de su padre. Son los dos nuevos rostros que simbolizan el clan Kennedy del siglo XXI.

La muerte del senador Ted Kennedy en 2009 y la marcha en 2011 de Patrick Kennedy II de su cargo como congresista por el estado de Rhode Island, cerraron entonces la presencia de un linaje familiar de la política estadounidense durante 63 años que ahora ha vuelto.

El clan de los Kennedy regresa así al Congreso con la elección de Joseph Kennedy III, por Massachusetts, para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Joseph se impuso a su rival republicano, Sean Bielat.

[Te interesa leer: 75 años de maldición no pueden con la familia Kennedy]

Entre 1947 y 2011 siempre había habido un miembro de la familia Kennedy en la Cámara de Representantes, el Senado o la Casa Blanca, y la tradición solo se rompió el año pasado cuando Patrick Kennedy, congresista por Rhode Island, se retiró.Llegó al congreso en enero de 2013

Nieto del senador Robert F.Kennedy, que era hermano del presidente John F.Kennedy, Joe Kennedy, de 32 años, sigue así con la saga política familiar. Su padre, Joseph Kennedy II, también fue miembro de la Cámara de Representantes.

Joe Kennedy sustituyó al conocido congresista demócrata Barney Frank, co-autor de la ley de regulación financiera Doddley-Frank, cuando este decidió retirarse. En un comunicado emitido por el joven congresista, Kennedy mostró orgulloso del respaldo popular que obtuvo en las elecciones y que le auparon en enero de 2013 a la Cámara de Representantes.

"Nos sumamos a esta lucha porque creemos en la sencilla idea estadounidense de que el trabajo duro tiene recompensa, que cada uno merece la oportunidad de tener éxito. Esa promesa es la que me ha guiado en esta carrera", afirmó Joe Kennedy, quien representa al cuarto distrito, que engloba parte de Boston."Todo estadounidense merece ser tratado con justicia"

Joe Kennedy ha dedicado su carrera a la simple idea de que "todo estadounidense merece ser tratado con justicia, por sí mismo y por su gobierno". La nueva estrella de los Kennedy, cree que "la educación se encuentra en el epicentro de la oportunidad económica sobre la que fue construido Estados Unidos".

[Te interesa leer: Un nuevo Kennedy devuelve a la familia a primera línea de la batalla política]

"Profundamente comprometido con la industria manufacturera y la innovación que impulsan la economía de la Commonwealth", Joe se define como "un constante defensor de las políticas que mantienen a nuestros negocios fuerte y mano de obra competitiva".

Actualmente, el nieto de RFK es miembro del Comité de Ciencia y Tecnología. Joe Kennedy cree que "la industria, la academia y el gobierno deben asociarse para asegurar que nuestro país es líder en una economía global". Para ello, está trabajando activamente en el Congreso, no sólo para apoyar la educación y la formación de los trabajadores, sino también para "extender estos esfuerzos para llegar a los trabajadores de clase media, que forman la columna vertebral de la economía de este país".Partidario de sancionar a Irán

Joe Kennedy es miembro del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes. Para él, "un gran futuro económico es fundamental" para mantener el papel de "líder global" de Estados Unidos. "Una política exterior inteligente", asegura Kennedy, "requiere un compromiso estratégico con amigos y adversarios por igual para asegurar nuestra seguridad y los valores de nuestro país", que deben ser "lo fundamental".

Joe Kennedy es partidario de imponer sanciones más duras a Irán, para rearfirmar la alianza de EEUU con Israel y promover los derechos humanos en todo el mundo.Apoyo al matrimonio gay

En su corto tiempo en el Congreso, Joe asegura que se ha convertido "en una voz líder de la igualdad y la justicia social. De la lucha por la equidad de remuneración de defensa de los derechos de voto", y a copatrocinado la derogación total de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA) aprobada por Bill Clinton, que definía el matrimonio a escala federal como una unión legal entre un hombre y una mujer fue declarada anticonstitucional por el Tribunal Supremo el 26 de junio de 2013. Kennedy se compromete "a garantizar que ningún estadounidense sea discriminado por lo que son, lo que creen, o que aman".

[Te interesa leer: Cuando Kennedy declaró su amor por Berlín y seis míticas frases más que marcaron nuestra Historia (vídeos)]

Antes de entrar en política, el nuevo rostro de los Kennedy fue asistente del fiscal del Condado de Middlesex. Conoció a su esposa, Lauren, en el primer día de clase en la escuela de derecho y los dos trabajaron juntos para iniciar un programa para jóvenes en situación de riesgo en el área de Boston, que sigue funcionando hoy en día. También estuvo en el Cuerpo de Paz partir de 2004-2006, donde trabajó en el desarrollo económico y la reinversión en la República Dominicana. Al volver, trabajó en la campaña para la reelección de su tío abuelo Ted Kennedy.

Joe Kennedy ha entrado con paso firme pero cauteloso en la política estadounidense, seguramente consciente del fracaso que han vivido los últimos integrantes del clan, incluido su padre, que pasaron casi desapercibidos por Washington. Si será uno más o alcanzará las cuotas de prestigio y popularidad de su abuelo Robert y de sus tíos abuelos Tedd y JFK, solo el tiempo lo dirá. ¿Ha nacido una estrella? Las de los Kennedy, por desgracia, suelen apagarse pronto.

Mostrar comentarios