Josep Oliu: los test de estrés ratifican la fortaleza del Banco Sabadell

  • El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado hoy que los test de estrés ratifican la fortaleza de la entidad en términos de solvencia y evidencian, "una vez más", el acierto de la gestión activa del balance y del capital que ha venido llevando a cabo la entidad.

Madrid, 26 oct.- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha destacado hoy que los test de estrés ratifican la fortaleza de la entidad en términos de solvencia y evidencian, "una vez más", el acierto de la gestión activa del balance y del capital que ha venido llevando a cabo la entidad.

En un comunicado remitido hoy, el banquero insiste en que el examen ha sido un riguroso ejercicio de transparencia y considera que transmite "confianza a nuestros accionistas, clientes y empleados".

Además, destaca que los resultados de las pruebas sitúan al Banco Sabadell entre las entidades más sólidas de Europa tras la severa crisis vivida en los últimos años y en el histórico momento en el que va a entrar en vigor la Unión Bancaria.

Las pruebas llevadas a cabo por el Banco Central Europeo en coordinación con la Autoridad Bancaria Europea incluían en primer lugar una revisión de los activos de riesgo y posteriormente un test para medir la solvencia en un escenario base y en otro estresado.

Del análisis de la calidad de los activos (AQR por sus siglas en inglés), el Banco Sabadell incide en que es la única entidad española y una de las quince europeas que no ha sufrido ningún ajuste a las valoraciones que presentaba el grupo a 31 de diciembre de 2013, pues mantenía una ratio del 10,26 %.

En cuanto a la prueba de resistencia, el Banco Sabadell presenta un exceso de capital de más de 1.700 millones en el escenario base y de más de 2.200 millones de euros en el escenario considerado de máxima adversidad, el estresado.

Mostrar comentarios