Jpd teme que con las bodas y divorcios ante notario se implante una “justicia de dos velocidades”


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) expresó hoy su temor a que con la eventual introducción de las bodas y divorcios ante notario se pueda implantar una “justicia de dos velocidades”.
José Luis Ramírez, portavoz de JpD, valoraba así que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, haya planteado la posibilidad de que las bodas y los divorcios de mutuo acuerdo puedan celebrarse ante notario. Se buscaría con ello aligerar de trabajo a los juzgados.
Ramírez señaló que se trata de un anuncio muy general, por lo que habría que ver “cuál es la regulación concreta” para plantearse las consecuencias que puede tener.
No obstante, indicó que a JpD “le preocupa” la filosofía que parece subyacer en ese tipo de propuestas. “Da la sensación”, declaró, “de que, en función de cuál sea la regulación, puede haber una justicia de dos velocidades: una para quien tenga medios para sufragársela y otra para quien carezca de medios”.
Añadió que decía esto porque suponía que habría que pagar al notario por celebrar bodas y divorcios de mutuo acuerdo. Por este motivo, Ramírez recalcó que “puede ser peligroso que para paliar la sobresaturación de los juzgados se tienda a privatizar el conflicto”.

Mostrar comentarios