Junio se estrena con lluvias débiles en el norte y tormentas en las montañas del este


El mes de junio comienza este lunes con cielos prácticamente soleados en la mayor parte de España, salvo en el extremo norte, donde se esperan lluvias débiles, y en las zonas montañosas del este peninsular, donde podría haber chubascos y tormentas, mientras que las temperaturas descenderán en los extremos norte y sur de la península.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que este lunes habrá lluvias débiles en el litoral de Galicia, que probablemente se extenderán al interior de Galicia, el Cantábrico y Pirineos.
El resto de la península y Baleares estarán poco nubosos, aunque se espera nubosidad de evolución en el interior de la mitad oriental de la península que podría dejar chubascos o tormentas por la tarde, más probables en áreas de montaña.
Canarias tendrá cielos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nubosos en el sur.
Las temperaturas descenderán en el extremo norte peninsular (hasta cinco grados en zonas de Asturias y el norte de Palencia) y en el sur de Andalucía (hasta dos grados), en tanto que ascenderán ligeramente en el centro, el noreste, el sur de Galicia y medianías de Canarias.
Este lunes soplará viento de componente oeste en el Cantábrico y la vertiente atlántica peninsular, sur en el área mediterránea y norte en Canarias. En el litoral norte de Galicia, el noreste de Girona y Canarias habrá intervalos de viento fuerte.

Mostrar comentarios