Junta Militar dice que el papa Shenuda III fue "un ejemplo patriótico"

  • El jefe de la Junta Militar que gobierna Egipto presentó sus condolencias a los fieles coptos por el fallecimiento hoy del Papa Shenuda III, patriarca de la Iglesia Cristiana Copta Egipcia.

El Cairo, 17 mar.- El jefe de la Junta Militar que gobierna Egipto presentó sus condolencias a los fieles coptos por el fallecimiento hoy del Papa Shenuda III, patriarca de la Iglesia Cristiana Copta Egipcia.

"El comandante supremo de las Fuerzas Armadas Egipcias, mariscal Mohamed Tantaui, y los altos mandos, oficiales y soldados del pueblo egipcio expresan su sincero pésame por el deceso del Papa Shenuda III", subraya un comunicado oficial.

La nota destaca, asimismo, que el clérigo "fue un ejemplo patriótico para Egipto ya que consagró su vida por esta patria y demostró un permanente interés por preservar la unidad nacional".

La Junta Militar, que gobierna el país desde el derrocamiento en febrero de 2011 del presidente, Hosni Mubarak, al que Shenuda defendió, resalta que "Egipto, y el mundo ha perdido a un hombre de un gran prestigio".

"Trabajó con todas sus energías por consolidar los tolerantes valores cristianos y anteponer el bienestar de su patria por sobre toda otra consideración", agregó.

El papa Shenuda III falleció hoy a los 88 años de edad, informó a Efe su secretario personal, Hani Aziz.

El religioso, que padecía varias enfermedades crónicas, fue nombrado en 1971 Papa de Alejandría y Patriarca de la Iglesia Copta Ortodoxa de San Marcos, como se conoce de forma oficial a la máxima autoridad de los cristianos egipcios.

Mostrar comentarios