Justicia europea establece criterios lingüísticos para propietarios de burdeles holandeses

  • El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) decidió este jueves que los propietarios de los burdeles deben compartir el mismo idioma que las trabajadoras sexuales de los conocidos lupanares de la zona roja de Amsterdam.

La prostitución es legal en Holanda pero el tráfico de seres humanos está reprimido por la ley. El Tribunal europeo emitió un fallo este jueves para garantizar que no hubiera abusos por parte de los propietarios.

"La Corte considera que es posible que se requiera que el propietario de un burdel se comunique en el mismo idioma con las prostitutas que allí trabajan", estimó, según un comunicado.

Esta "condición lingüística" la justifica a modo de prevención ante la posibilidad de que se cometan "infracciones penales contra las prostitutas (trata de seres humanos, prostitución forzada y prostitución de menores".

El Tribunal debía pronunciarse en el caso de un propietario de un burdel en Amsterdam que quería abrir dos nuevos locales pero a quien se le denegó el permiso, ya que no hablaba húngaro o búlgaro, el idioma de dos de las prostitutas.

bur-pa/dmc

Mostrar comentarios