Kawasaki Frontale: pequeños futbolistas japoneses que adoran a... ¡Xavi!

  • Los catorce niños japoneses que han viajado hasta Madrid para disputar la Danone Nations Cup tienen un ídolo futbolístico, y no es ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Es Xavi. Junto a ellos está Seiya, quien con apenas once años es el reportero que cubre la información de este equipo. Es un regalo para él, quien hace apenas unos meses vivió en primera persona el terremoto y posterior tsunami que asoló al país nipón. Él vivía muy cerca de Fukushima.
Kawasaki Frontale: pequeños futbolistas japoneses adoran a... ¡Xavi!
Kawasaki Frontale: pequeños futbolistas japoneses adoran a... ¡Xavi!
lainformacion.com
Aitor Amorós

El Kawasaki Frontale es el equipo que representará Japón en la Danone Nations Cup que se disputa desde este viernes en Madrid, y que se cerrará el domingo con una espectacular fiesta en el Santiago Bernabéu. Son 560 niños de 40 países distintos los que han llegado a la capital para disputar este torneo internacional para menores de 12 años, organizado por la multinacional Danone y que tiene como embajador a Zinedine Zidane. Entre todos ellos, destaca la presencia de los quince japoneses, un grupo especial. 

Seiya Nikaido es uno de los integrantes de la delegación del Kawasaki Frontale. Es el 14+1, ya que tiene la misma edad que el resto de sus compañeros, pero no va a jugar ningún partido. Es el "kid reporter" del equipo, el niño periodista que viaja con el equipo y que 'cubre' la información de esta experiencia. Y de experiencias él sabe: su familia residía en las inmediaciones de Fukushima cuando el pasado 11de marzo se produjo el terremoto, y posterior tsunami, que asoló aquella zona.

Una de las consecuencias fue una serie de incidentes que se produjeron en la central nuclear que está situada en esa localidad nipona, y que obligaron a desplazarse de la zona a miles de familias. Una de ellas, la de Seiya. Medio año después, el destino le ha traído a Madrid, y su ilusión es poder acudir al Santiago Bernabéu y poder "informar" sobre la victoria de su equipo.

Ni Messi, ni Cristiano: su ídolo es Xavi

Yuki, Daiki, Taisei, Kouta, Yusuke,… son algunos de los componentes de esta delegación del Kawasaki Frontale, un club con un equipo profesional que disputa la liga de Japón. Para poder llegar a la fase final que se disputa en Madrid han tenido que eliminar a nueve rivales. Son muy futboleros, les encanta el balón, y preguntados por su jugador favorito, no dudan: "Xavi".

Ni Messi, ni Cristiano Ronaldo, el del mediocentro del Barcelona es el primer nombre que sale de sus bocas. El del delantero argentino le sigue, pero con el internacional español se les ha iluminado los ojos. También citan a Kaká y a Casillas, y al nombrarles a Mourinho, su cara se puso seria, como si les impusiera.

A ellos también les afectó el terremoto y el tsunami. Durante tres semanas no pudieron ni entrenar ni jugar partidos. Lo cuentan con gesto triste, agachan la cabeza al recordar aquellos momentos todavía cercanos. No se vieron involucrados de lleno como Seiya, ya que viven Tokio y Kawashaki, pero sí que son conscientes de la trascendencia que tuvieron los acontecimientos de aquellos días. Para ellos "es un honor" disputar la Danone Nations Cup, y aseguran que están "excitados, emocionados".

Hasta el momento su estancia en Madrid está discurriendo sin problemas, y el único "pero" llega con la alimentación. En concreto, con una de las comidas: el desayuno. Si con el almuerzo y la cena no tienen problemas (la organización ha dispuesto para todos los equipos el mismo menú y a ellos les ha gustado), a la hora de realizar la primera comida del día han surgido algunas quejas. El motivo es que en Japón el desayuno es muy completo, contiene varios platos (desde una sopa a un pescado a la plancha), y ahora se han encontrado con uno muy diferente, y más ligero, compuesto por cereales, tostadas, yogures,… y les sabe a poco. Tienen hambre, y quieren comerse la Danone Nations Cup.

Mostrar comentarios