Klitschkó pedirá a Merkel sanciones contra las autoridades ucranianas

  • El dirigente opositor ucraniano Vitali Klitschkó aseguró que pedirá hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a las autoridades de Ucrania.

Kiev, 17 feb.- El dirigente opositor ucraniano Vitali Klitschkó aseguró que pedirá hoy a la canciller alemana, Angela Merkel, que la Unión Europea (UE) imponga sanciones a las autoridades de Ucrania.

"Sí, pediré sanciones que la UE puede adoptar en relación con las personas que violan la ley y que son representantes del actual Gobierno y cuyos negocios se encuentran en el extranjero", afirmó Klitschkó a la prensa local.

Klitschkó, que será recibido hoy en Berlín con Merkel, subrayó que "limitaciones de visados son sanciones, congelación de cuentas bancarias también son sanciones".

"Viajan con asiduidad al extranjero. Sobre estoy voy a hablar también con Merkel", agregó.

Precisamente, Klitschkó anunció recientemente que ha renunciado al permiso de residencia en Alemania, país donde vivió y entrenó como boxeador durante muchos años, lo que le podría haber impedido presentarse a las elecciones presidenciales.

Merkel también se reunirá con el líder del principal partido opositor ucraniano (Batkivschina), Arseni Yatseniuk, pero no con el líder de la formación nacionalista (Svoboda), Oleg Tiagnibok, que es criticado por sus ideas radicales.

La ley de amnistía que beneficia a más de 230 manifestantes opositores detenidos en Ucrania entró hoy en vigor tras casi tres meses de protestas antigubernamentales.

La entrada en vigor de la amnistía se produjo después de que el domingo la oposición ucraniana desalojara el Ayuntamiento de la capital ucraniana, ocupado desde finales de noviembre pasado.

Los opositores desalojaron también las delegaciones del Gobierno central en Poltava (en el centro del país), y también en las regiones de Ivano-Fránkovsk, Lvov y Ternópol, todas en el oeste de Ucrania, bastión de la oposición.

Mostrar comentarios