Kosovo pide a la población serbia que no le tenga miedo y acepte su autoridad

  • El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, animó hoy a los habitantes serbios del norte del país a no tener miedo al Gobierno y las instituciones kosovares y aseguró que ellos son los principales beneficiados del acuerdo cerrado ayer con Serbia.

Pristina, 20 abr.- El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, animó hoy a los habitantes serbios del norte del país a no tener miedo al Gobierno y las instituciones kosovares y aseguró que ellos son los principales beneficiados del acuerdo cerrado ayer con Serbia.

"El acuerdo es una buena noticia para vosotros. Seréis los más beneficiados. Va a abrir nuevas formas de vivir sin miedo. Tenéis derecho a la doble nacionalidad (serbia y kosovar). Os urjo a que no escuchéis a quienes os hacen rehenes de sus propios intereses materiales y políticos", dijo Thaci en rueda de prensa en Pristina.

El dirigente kosovar se refirió a que el acuerdo cerrado ayer en Bruselas supone para Serbia y Kosovo la apertura de un nuevo capítulo de cooperación y que todos saldrán ganando.

Thaci reconoció que el acuerdo no es perfecto, pero sí la mejor solución posible, ya que permite "normalizar la situación" y "extender la soberanía en todo Kosovo".

El pacto rubricado ayer da a los serbios del norte de Kosovo, que no reconocen la autoridad de Pristina y se consideran ciudadanos de Serbia, amplias competencias y autonomía, pero bajo la legislación y la autoridad de las autoridades kosovares.

Mostrar comentarios