La agencia espacial europea enseña a los jóvenes a comer y entrenar como astronautas


La Agencia Espacial Europea (ESA) ofrecerá a dos organizaciones públicas la oportunidad de conectar en directo con la próxima misión de un astronauta europeo a la Estación Espacial Internacional (ISS), para mostrar a jóvenes estudiantes su entrenamiento y la vida a bordo de la estación.
La iniciativa tendrá lugar en la misión del astronauta de la ESA André Kuipers a la ISS, que comenzará en noviembre, y dará así continuidad a la "Misión-X 2012", que trata de enseñar la importancia del ejercicio físico y de una nutrición equilibrada.
Los alumnos que participen en este proyecto realizarán un programa de ejercicio físico similar al que se someten los astronautas durante su entrenamiento, y llevarán a cabo varios experimentos sobre la nutrición.
Kuipers vivirá y trabajará a bordo de la Estación Espacial Internacional durante casi seis meses. El astronauta tendrá que realizar un gran número de experimentos científicos y labores de mantenimiento de la estación, de la que será ingeniero de vuelo.
Además de la "Misión X-2012", el astronauta participará en el proyecto "Lleva tu aula al espacio", que permitirá a un centro educativo recibir experimentos que deberán desarrollar en tierra al mismo tiempo que Kuipers los realiza en el espacio.
La conexión en directo podrán realizarla dos organizaciones públicas de educación y divulgación científica. Así, dos museos de ciencias, planetarios, festivales científicos u organizaciones que acerquen la ciencia y el espacio a la sociedad tendrán "la oportunidad única" de organizar una videoconferencia con Kuipers.
Los dos proyectos están orientados a estudiantes europeos de entre ocho y 14 años.

Mostrar comentarios