La agencia tributaria intercepta seis toneladas de hachís con destino a españa


Agentes de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria evitaron en la madrugada del pasado lunes la introducción al territorio español de un cargamento de seis kilos de hachís, con un valor superior a los 8,3 millones de euros.
Según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas este miércoles en un comunicado, la actuación se produjo en el marco de la operación ‘BIDA’ y se saldó con la detención de cinco personas y la intervención de una embarcación ‘nodriza’.
La operación ‘BIDA’ comenzó a las 20,00 horas del pasado 22 de julio, cuando los medios aéreos de Aduanas detectaron dicha embarcación con rumbo a la costa onubense. Durante la persecución, los tripulantes de la ‘nodriza’ arrojaron varias toneladas de hachís al mar.
Desde el Ministerio informaron de que el resultado de la operación ‘BIDA’ supone un golpe importante a las redes de introducción ilegal de estupefacientes en España, y forma parte del dispositivo especial de vigilancia establecido por la Agencia Tributaria en las costas de Andalucía.

Mostrar comentarios