La alcaldesa de Madrid destaca que Mingote era un genio pero con sencillez

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado hoy que Antonio Mingote "tenía esa rara cualidad de combinar el ser un genio con la sencillez, que no es tan fácil" y que tuvo "la suerte de tener el reconocimiento de todos en vida".

Madrid, 4 abr.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha destacado hoy que Antonio Mingote "tenía esa rara cualidad de combinar el ser un genio con la sencillez, que no es tan fácil" y que tuvo "la suerte de tener el reconocimiento de todos en vida".

Botella, que acudió hoy a los jardines de Cecilio Rodríguez del madrileño parque del Retiro donde está instalada la capilla ardiente, ha señalado que Mingote "era un genio y una buena persona en el sentido que lo decía Machado".

Ana Botella ha agradecido el "honor" de que la familia haya elegido "este sitio emblemático de Madrid" para que los restos mortales del escritor, humorista y académico pasen sus últimas horas y "que los madrileños podamos despedirnos de él", que fue Alcalde Honorífico de la capital.

La alcaldesa ha recordado, tras su visita a la capilla ardiente, que propondrá al pleno municipal otorgar su nombre a una calle de la capital.

Además, ha recordado que el dibujante "tenía esa rara habilidad de, con muy pocos trazos, hacer sociología y análisis políticos, sus dibujos -ha concluido Botella- son la evolución de la sociedad española de los últimos 60 años".

También la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado el pésame a la familia y al "ABC", por la muerte de Mingote que supone "realmente una pérdida irreemplazable para todo el periodismo y, por supuesto, para ABC y para todos los españoles", ha dicho.

"Mingote era una persona que llevaba 59 años haciendo periodismo de una manera original e interesante como es el periodismo gráfico, interpretando la realidad y comunicando su forma de ver España. Ayer fue un día triste y mando mi cariño a la familia", ha señalado Cifuentes.

Mostrar comentarios