La asociación contra el cáncer pide que no se recorte en la asistencia a los enfermos oncológicos


La Asociación contra el Cáncer (Aecc) pidió este lunes que no se recorte en la calidad asisitencial de los pacientes oncológicos ni en los servicios ni prestaciones que reciben estos enfemos y sus familias.
La Aecc recuerda que "el cáncer es el problema de salud más grave para los españoles por encima del resto de las enfermedades. Es la primera causa de muerte prematura en hombres y la segunda en mujeres. Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 casos nuevos de cáncer en España".
Por esto, la Aecc "insiste a los responsables de las decisiones estratégicas en materia sanitaria que pese a la coyuntura de crisis que vivimos en España, el cáncer debe seguir siendo una prioridad absoluta en su agenda".
Además, solicita "un compromiso vinculante, tanto del nuevo gobierno estatal como de los gobiernos autonómicos, para garantizar que no se produzca un retroceso en los logros alcanzados".
Sobre todo en la continuidad de los programas de cribado poblacional de cáncer colorrectal; los tiempos de espera para diagnóstico y tratamiento y la atención al paciente al final de la vida con la implantación de Unidades de Atención Multidisciplinares, tanto hospitalarias como domiciliarias, en todas las Comunidades Autónomas.
La Aecc concluye que "tenemos que seguir trabajando por la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud pero siempre teniendo en mente que la prioridad es la protección de los más vulnerables".

Mostrar comentarios