La asociación de imagen cardíaca denuncia que uno de cada tres equipos de ecocardiografías está obsoleto


Miguel Ángel García-Fernández, presidente de Asociación Española de Imagen Cardiaca (Aeic) y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, ha lamentado la falta de innovación tecnológica que padece España en materia de diagnóstico por imagen, ya que, en su opinión, este material “se incorpora muy despacio o no se incorpora”. Esta asociación sostiene que uno de cada tres equipos de ecocardiografías está obsoleto.
España es, según AEIC, el país con un equipamiento más obsoleto en resonancia magnética de toda Europa, hasta Grecia tiene mejor equipamiento. Éste será uno de los temas que analizará la 29 Reunión Anual de Imagen Cardiaca, que reunirá a más 600 especialistas, en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid del 6 al 8 de mayo.
Cada año se realizan en España más de 900.000 ecocardiografías, lo que ha supuesto que se reduzca la mortalidad por enfermedad cardiovascular en los últimos años. La enfermedad coronaria y sus complicaciones encabezan la lista de las que causan mayores costes para el Sistema Nacional de Salud.

Mostrar comentarios