La asociación de segundas mujeres denuncia ante el defensor del pueblo "indefensión" de sus hijos en los juzgados


La Asociación de Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad presentó este lunes un escrito ante la defensora del Pueblo pidiendo que vele por los derechos de sus hijos menores, que, aseguran, están siendo ignorados por las instituciones y los juzgados, que priorizan unos hijos sobre otros y que les tratan como "hijos de segunda" cuando su progenitor tiene hijos con una primera esposa.
Esta entidad de ámbito nacional, que representa a mujeres que comparten o han compartido su vida con hombres divorciados, denuncia que "en los juzgados se está priorizando el interés superior del menor teniendo sólo en cuenta a los primeros hijos nacidos antes del divorcio. Los magistrados de familia velan para que se mantenga su bienestar y su nivel de vida, pero ignoran a sabiendas y de forma totalmente irresponsable a nuestros hijos sin tener en cuenta sus necesidades”, asegura Maite Disdier, presidenta de este colectivo.
En su escrito también califican de "antinatural" que no se esté potenciando la relación entre los hermanos y que se considere que con un régimen escaso de visitas se puede crear un vínculo entre ellos. “Nuestros hijos y sus hermanos sufren cuando se separan, porque se ven poco, ya que los jueces consideran que con las visitas a su padre es suficiente”. “Hemos llegado a leer en sentencias que un día a la semana y fines de semana alternos es suficiente para favorecer una relación paterno filial y de hermanos”, agrage Maite Disdier.
Esta asociación se muestra a favor de la custodia compartida porque “tiene que ser concebido como un derecho de los niños el tener a su madre y a su padre, y en nuestro caso, también a sus hermanos”.
Por último, la asociación denuncia que el Ministerio de Justicia "ha hecho caso omiso" a las reivindicaciones que le han planteado para que se incluyeran en el anteproyecto de ley de corresponsabilidad parental.

Mostrar comentarios