La Asociación Pro Derechos Humanos dice "no" a la reforma del aborto

  • La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha pedido al Gobierno que retire el anteproyecto de reforma de la ley del aborto porque "pretende una drástica limitación a la interrupción del embarazo bajo supervisión médica".

Madrid, 5 feb.- La Asociación Pro Derechos Humanos de España ha pedido al Gobierno que retire el anteproyecto de reforma de la ley del aborto porque "pretende una drástica limitación a la interrupción del embarazo bajo supervisión médica".

Esta asociación ha suscrito un comunicado conjunto de la Federación Internacional de Derechos Humanos que insta al Parlamento a rechazar este texto cuando le sea remitido para su tramitación parlamentaria.

"En muchos países las mujeres han luchado para conseguir el derecho a disponer del propio cuerpo y el acceso al aborto bajo supervisión médica. Este proyecto de ley es un grave retroceso para los derechos de las mujeres españolas, que pierden con él la capacidad para decidir tener un hijo si así lo quieren y cuando lo quieren", señala la declaración.

Alerta de que la reforma supone una amenaza para la salud de las mujeres "que cuando no pueden abortar legalmente en su propio país y no disponen de medios económicos para viajar al extranjero, recurren a abortos clandestinos poniendo en peligro sus vidas".

Las organizaciones que firman el comunicado estiman que la reforma constituyen "una grave interferencia con el sagrado derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones".

Mostrar comentarios