La caída de un árbol deja un muerto y varios heridos en campamento infantil

  • El desplome de un árbol sobre un campamento infantil veraniego situado cerca del parque nacional Yosemite, en el norte de California (EE.UU.), dejó hoy un muerto y varios heridos que tuvieron que ser trasladados en helicóptero a hospitales, donde mejoran de sus heridas.

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul.- El desplome de un árbol sobre un campamento infantil veraniego situado cerca del parque nacional Yosemite, en el norte de California (EE.UU.), dejó hoy un muerto y varios heridos que tuvieron que ser trasladados en helicóptero a hospitales, donde mejoran de sus heridas.

Según una carta remitida a los padres por los responsables del campamento Tawonga para niños judíos la víctima mortal era una joven monitora.

Los otros cuatro afectados eran también integrantes del equipo de gestión del campamento.

El incidente se produjo cuando un árbol, un roble de más de un metro de diámetro, cayó espontáneamente sobre la explanada donde se enciende la hoguera del campamento, explicó Ken Kramarz, director ejecutivo de Camp Tawonga.

Los menores se encontraban en esos momentos tomando el desayuno en el comedor contiguo y ninguno resultó afectado por lo ocurrido, según confirmó Kramarz.

Previamente las autoridades habían informado de que había hasta 20 personas heridas y que incluso algunos niños estaban atrapados.

Los jóvenes campistas continuaron la jornada realizando actividades lejos del lugar de los hechos.

El derrumbe causó destrozos en el tendido eléctrico, lo que afectó al funcionamiento rutinario del campamento, aunque los generadores de emergencia han permitido que la jornada continuara sin más incidentes.

La instalación tiene capacidad para acoger hasta 300 niños y 160 monitores.

Mostrar comentarios