La Caixa dedicará en 2010 un total de 500 millones de euros a la Obra Social

  • Barcelona.- La Caixa propondrá a la Asamblea General dotar a la Obra Social de un presupuesto de 500 millones de euros para 2010, el mismo que el año pasado, "manteniendo, de esta manera -y pese a la coyuntura económica desfavorable-, su compromiso con la sociedad", según señala la entidad en un comunicado.

La Caixa ganó 1.510 millones en 2009, un 16 por ciento menos, por las altas dotaciones
La Caixa ganó 1.510 millones en 2009, un 16 por ciento menos, por las altas dotaciones

Barcelona.- La Caixa propondrá a la Asamblea General dotar a la Obra Social de un presupuesto de 500 millones de euros para 2010, el mismo que el año pasado, "manteniendo, de esta manera -y pese a la coyuntura económica desfavorable-, su compromiso con la sociedad", según señala la entidad en un comunicado.

En 2010, la entidad tiene previsto distribuir su presupuesto de 500 millones de euros dedicando un 71% a los programas sociales; un 12,5% a los de medio ambiente y ciencia, un 11% a cultura y un 5,5% a programas educativos y de investigación.

El presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha destacado, durante la presentación de resultados de la entidad de 2009, la importancia de la actividad de la entidad en obra social, en favor de colectivos desfavorecidos, personas mayores, vivienda social y proyectos de investigación, entre otros.

Fainé ha puesto de ejemplo que "un total 140.000 niños han recibido ayudas para romper el círculo de la pobreza hereditaria, evaluando la situación caso por caso", gracias a los programas de La Caixa.

En la actividad social, destaca el programa CaixaProinfancia para erradicar la pobreza infantil; pero también el programa orientado a los ancianos y a la prevención de la dependencia; pero también el programa Incorpora, que persigue la inserción laboral de personas con diferentes grados de discapacidad, así como de personas en riesgo de exclusión.

El programa más novedoso es el de cuidados paliativos, dirigido a la atención integral de personas con enfermedades avanzadas y sin posibilidades económicas.

El fomento de la vivienda asequible para familias, jóvenes y personas mayores -que en 2010 recibirá un nuevo impulso- ha sido otra de las líneas de trabajo prioritarias y durante el presente ejercicio, se unirá también un nuevo programa dedicado a la Inmigración.

Mostrar comentarios