La cantidad de gente impidió a un agente reanimar a joven con parada cardíaca

  • Un policía municipal tuvo que esperar diez minutos para reanimar a una joven que se encontraba con una parada cardíaca en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena, debido a "la gran cantidad de gente que había en la instalación".

Madrid, 19 nov.- Un policía municipal tuvo que esperar diez minutos para reanimar a una joven que se encontraba con una parada cardíaca en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena, debido a "la gran cantidad de gente que había en la instalación".

Así lo revela un informe de la Subdirección General de Samur y Protección Civil, hecho público por el Ayuntamiento de Madrid tras el suceso.

El texto señala que la joven, que falleció dos días después de la avalancha en el hospital 12 de Octubre, se hallaba en parada cardiorrespiratoria cuando fue rescatada por un agente municipal .

Según recoge el informe, el policía manifestó que inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a los diez minutos de encontrar a la joven desvanecida porque "fue imposible hacerlo antes en el lugar dado la gran cantidad de gente que había".

La parada cardíaca fue revertida tras veinticinco minutos de maniobras de soporte vital avanzado a la chica, que ingresó en el 12 de Octubre en situación de inestabilidad hemodinámica y deficiente respuesta neurológica.

Se trata de la menor de 17 años Belén Langdon, quien falleció dos días después en el citado hospital como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

En el informe del Samur se relata que dos jóvenes fallecieron en el lugar mientras una tercera lo hizo a su llegada al hospital Clínico.

Otra joven fue trasladada a la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresada en estado grave.

Mostrar comentarios