La CE ve coherente que 160 alcaldes vuelen a Bruselas para cumbre del clima

  • La Comisión Europea (CE) defendió hoy que unos 160 representantes locales vuelen a Bruselas para celebrar una convención contra el cambio climático pese a la cantidad de carbono que esos desplazamientos desde toda la Unión Europea (UE) van a dejar en el medio ambiente.

Bruselas, 21 jun.- La Comisión Europea (CE) defendió hoy que unos 160 representantes locales vuelen a Bruselas para celebrar una convención contra el cambio climático pese a la cantidad de carbono que esos desplazamientos desde toda la Unión Europea (UE) van a dejar en el medio ambiente.

"Es necesario que estas personas se encuentren para asegurar que se avanza a nivel medioambiental", señaló hoy el portavoz comunitario Olivier Bailly en torno a la reunión del "Pacto de Alcaldes", que se celebrará el lunes en Bruselas y que es una iniciativa en pro de las prácticas ecológicas desde las administraciones locales de toda la Unión.

La conferencia tendrá lugar en la Eurocámara y, además de los ediles y representantes locales participarán el presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso, y el ex gobernador de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger, entre otros.

"Entiendo el punto de crítica pero es importante que esas personas se puedan encontrar y lleguen a acuerdos sobre los próximos pasos a dar para asegurar que se cumple con los objetivos de reducción del 20% de CO2 para el horizonte 2020", impulsado por la CE en 2008, señaló Bailly en respuesta a preguntas de la prensa sobre el impacto medioambiental del evento.

"Es un pequeño esfuerzo comparado con el enorme tamaño del reto que tienen por delante", añadió.

Al proyecto de "Pacto de Alcaldes" se han sumado cerca de 5.000 alcaldes de los veintisiete países de la UE, que han firmado el manifiesto por el aumento en los esfuerzos para el respeto al medio ambiente.

Según la organización, se trata del "principal movimiento europeo en el que participan las autoridades locales y regionales que han asumido el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios".

Antes de participar en la conferencia de alcaldes en el Parlamento Europeo, Schwarzenegger y Barroso mantendrán un almuerzo de trabajo.

En enero pasado ya se reunieron por última vez en una conferencia en Viena de desarrollo rural y energía sostenible organizado por Regions20, la fundación contra el cambio climático del exgobernador de California.

Mostrar comentarios